21 noviembre 2006

MARCAPÁGINAS Y ARTE CORREO - MAIL ART

Esta entrada es para compartir con ustedes mi experiencia en el arte correo (www.boek861.com).
La artista chilena Yto Aranda (www.yto.cl) me incentivó en febrero de este año a realizar una convocatoria de arte correo. La idea es que después de mi convocatoria, la cual hice en español y le pedi a mis amigos que me la tradujeran al francés, inglés, alemán, italiano y portugués, yo la levantara en varios sitios web dedicados al arte correo (mundialmente conocido como mail art).
Hecho eso y en un plazado de 3 meses recibi a través del correo postal la mayor diversidad de marcadores, en distintos tamaños y con distintas técnicas de arte. Cerrado el plazo recepcioné colaboraciones de 65 artistas con un total de 150 señaladores aproximadamente. Participó gente de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Uruguay, México, Canadá, USA, Italia, España, Alemania, Bélgica, Grecia. Todos estos serán expuestos a público entre el 1 y el 3 de diciembre dentro de la IV Convención de Coleccionismo.
Los próximos post que haga serán una entrada por cada artista que participó en esta convocatoria. Una de las condiciones del arte correo era que yo expusiera los marcapàginas recibidos, en mi blog.

No hay comentarios.: