08 noviembre 2006

MARCAPÁGINAS A CROCHET



Este post lo escribió a petición mia Paula Toledo.

Tejer a crochet fue siempre uno de los grandes misterios de la vida para mi. Desde muy chica le pedi durante muchos veranos a mi tia que me enseñara. Por diversas razones nunca lo hizo.
Hace unos 2 años decido que aprenderia de todos modos y sin pedir ayuda.
Busque por todos lados información en internet, encontre muchisimas cosas lindas que puse en mi lista de cosas para hacer una vez que aprendiera.
Entre ellas, este marcapaginas que vi en mas de alguna página y siempre pensaba en lo mucho que me gustaria hacer algo así. Se ve tan delicado, tan prolijo, y a la vez muy lúdica con sus pequeños abanicos meciendose a izquierda y derecha.
Aprendi a tejer a crochet y segui deseando el marcapaginas. Me encantaba la idea de que algo tan bonito me recordara la hoja en que habia quedado mi lectura, algo tan bonito y hecho por mi. También pensaba en lo mucho que les gustaria recibirlo de regalo a otras personas.
Bloggeando, encontre el patron en ingles. La autora amablemente habia escrito el patron para el crochet estilo americano y para el crochet estilo ingles (usan diferentes nomenclaturas)
Pero para mi, crochetera básica, leer un patrón es una tarea titánica, ya que sólo tejo con esquemas (dibujos)...pero leerlo en ingles? Eso ya lo estaba dejando fuera de mis posibilidades. No por el ingles en si, si no porque estamos hablando de una ingles "técnico" y con muchas abreviaciones.
Finalmente lo comente con una amiga que teje a crochet más que yo... le mostre las fotos que tenia. Y ella eme dijo, creo que yo tengo ese patron.
Efectivamente ella tenia el patron con explicación en castellano y con esquema!
Sólo que no tenia la finalidad de marcapaginas si no de cenefa, por lo que tuve que hacerle algunas adaptaciones y finalmente leer el principio y el final del patron en ingles!
Pero estoy feliz del resultado y muy satisfecha.
Despues modifique la imagen del esquema que me dio mi amiga y traduje la parte de las instrucciones que faltaba para compartirla con todas las tejedoras que tambien quieran tenerlo.
Ya he tejido creo que 3 o 4. Es muy rapido de hacer... y facil!!! Y aunque esté demas decirlo... me encanta!
Y el primero que termine, el que aparece en la foto que te envío esta entre las páginas del libro que tengo en mi velador.

3 comentarios:

MOREL dijo...

a mi me pasa como a ti, que sin grafico no soy capaz de hacerlo, podrias enviarme el grafico...amoretuamore@hot.com..muchas gracias morel

Anónimo dijo...

sie es posible me agradadia me envie el grafico pues sin patrones me cuestamucho hacerlo gracias gloris-1958@hotmail.com

Unknown dijo...

Te felicito. Acabo de leer una muestra de que cuando verdaderamente se desea hacer algo se hace lo que sea necesario para lograrlo. Te quedo hermoso
Dios te Bendiga