04 noviembre 2006

MARCAPÁGINAS Y FILSA 2006

Una de las instancias para recolectar marcapáginas son las ferias del libro. Mañana termina la 26 Feria Internacional del Libro de Santiago y esta nota es para describir mi experiencia de este año buscando marcadores.
Mi coleccíón justamente comenzó con los que recogí en las versiones anteriores de este evento.
Este año recolecté 60 ejemplares nuevos, de los cuales 12 compré. El resto los pedía humildemente en los stand de las distintas editoriales. No fue grande mi sorpresa ya que la experiencia se ha repetido sin mayores variaciones en las otras ocasiones. Muchas de las librerias y editoriales que exponen, NO cuentan con marcapáginas para promoverse. En otras no han variado el diseño de los mismos en comparación a años anteriores y sus modelos siguen siendo iguales. Quizas se les acabó la creatividad o hicieron muchos anteriormente y no se les han acabado y continuan repartiendo los que les sobraron.
Las menos de las veces me encontré con separadores originales, como pasa con marcadores de otros países que se destacan por su colorido, creatividad e ingenio al momento de diseñarlos.
La empresa auspiciadora general del evento volvió a confeccionar marcapáginas, cosa que no había ocurrido en las 3 versiones anteriores.
No pude conseguir muchos ejemplares de cada señalador, porque cuando los pedía me miranan con cara extraña, y eso que yo les comentaba que era coleccionista y a los que me regalaban, yo les entregaba mi propio marcador, que espero les haya gustado como para guardarlo y no tirarlo al tacho de la basura.
Espero en la versión del próximo año recuperar más ejemplares para poder intercambiar con mis amigos coleccionistas del extranjero.

No hay comentarios.: