12 enero 2007

EL NUEVO GERMEN..........................


Es el nombre de una publicación de el Centro Reinserción Social Santiago de Gendarmería de Chile. Inició su publicación el año 2004 y yo acabo de publicar una nota muy cortita sobre los marcapáginas, en el Nº5 año 2006.
La foto que acompaña el post corresponde a dicha nota, la cual transcribo a continuación:
MARCAPÁGINAS
Olga Sotomayor Sánchez http://puntodelectura.blogspot.com

,.....o también conocidos como marcadores de libros. No importa el nombre con el cual los llamemos, lo importante es su utilidad. Nos avisan donde terminamos de leer, nos indican en que página acabamos nuestra agradable lectura.
Esta es su función principal, pero desde que los colecciono he descubierto otras: los ocupan para promover libros, para dar a conocer librerías, nos muestran nuevos autores. Algunas empresas los utilizan para promocionar sus servicios, las bibliotecas los ocupan en campañas de alfabetización, artistas difunden sus obras con reproducciones en estos señaladores. Los artesanos los fabrican en distintos materiales; cuero, cuerina, bordados, en alambre, en papel reciclado, en distintos tipos de géneros. Se venden como souvenir en centros artesanales. En Chile el coleccionismo en general no esta muy desarrollado, o por lo menos esta es mi experiencia. Se conoce la filatelia, la numismática y otros, pero no conozco coleccionistas formales de marcapáginas.
Mi colección se ha acrecentado gracias a los coleccionistas extranjeros que han encontrado en este hobby, otra forma de divertirse y comunicarse. Yo los invito a compartir su experiencia
de coleccionismo conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de este hobby, me parece genial. Nunca se me habría ocurrido. Con unas compañeras pronto organizaremos una Feria del Libro Infantil y me gustaría presentar una pequeña colección. Ya me pondré a juntar. Soy de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Felicitaciones. Miriam