04 marzo 2007

LIBRO DE PUNTOS DE LECTURA


En España los marcapáginas son llamados Puntos de Libro o Puntos de Lectura, de ahi el nombre de mi blog, ya que blogger no aceptó el término marcapáginas y ningún otro de los que conocemos para denominar a los objetos de mi coleción.
La foto que ilustra este post corresponde a la portada de un libro editado en España sobre los marcapáginas. El texto está en catalán, tiene en un apéndice un resumen en español sobre la historia de los marcapáginas y pronto lo agregaré al blog. Es un libro catálogo de una exposición de marcadores que se realizó en ese país.
En Chile no existe nada parecido, no hay historia de estos objetos. Yo pretendo escribir una a largo plazo, para lo cual estoy recolectando antecedentes por si alquien me quiere ayudar, en mi mail se aceptan sugerencias y otros.
También quiero tener acceso al libro motivo de este post, aunque quise importarlo desde España, han pasado más de 4 meses y no lo he logrado, espero algún día tenerlo en mis manos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba a pedirlo en esta página
http://www.obrasocialcaixasabadell.org/DefaultNews.asp?Id=1592

Anónimo dijo...

En España también se conocen como marcapáginas, es mas en Catalunya donde adoptan el nombre de "puntos de libro"

Suerte con la búsqueda del libro!

Anónimo dijo...

MMM HOLA, ME DIJO MARITHA DE MEXICO QUE TE ESCRIBIERA AQUI TE MANDE HACE UNOS DIAS UN CATALOGO DE MARCA PAGINAS COMO ALLA LES DICEN.

SOY DUEÑO DE ESTOS SEPARADORES Y ESTAMOS EMPEZANDO CON LA DISTRIBUCION A NIVEL NACIONAL EN MEXICO. EL NOMBRE DE MI EMPRESA ES PUNTOYAPARTE.

SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO DEJO MI CORREO ELECTRONICO.. PERO TE ADVIERTO NO VISITAR MI BLOG ES EN EXTREMO GROSERO.. SOY UN NIÑO FUI ALUMNO DE MARITHA. JAJA EN FIN SALUDOS Y QUE PADRE AFICION TIENES.

alfredovazquez@hotmail.com

r dijo...

Olga:

date una vuelta por el blog, y comenta los relatos que he publicado.

creo que te puede interesar

saludos

r