03 mayo 2007

PUNTS DE LLIBRE...VICTOR RAMIREZ


Estoy muy contenta ya que despues de 6 meses ha llegado a mis manos el catálogo de una exposición de marcapáginas que hizo el pintor chileno Víctor Ramírez en Barcelona hace ya 14 años.
Yo no sabía de dicha exposición y menos del artista, hasta que llegó a mi poder un artículo publicado en España sobre la historia de los marcapáginas. Grande fue mi sorpresa al ver que un coterráneo le daba importancia a este tema. Luego en otros textos sobre separadores, él volvía a ser mencionado. Empecé mi búsqueda y con la ayuda de otro coleccionista chileno logré dar con el mail de Víctor que gentilmente despúes de mucho logró entregarme (aunque no personalmente) el catálogo de la mentada exposición y algunos de los marcapáginas monotipos.
(dos de ellos son los que aparecen en la primera foto)
Gracias a todos los que hicieron posible aumentar mi colección con estas joyas de separadores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olga, por casualidad encontré esto sobre Víctor Ramírez. El es un gran pintor y grabador. Lo conocí en Barcelona y somos ambos chilenos. Tu podrías enviarme su mail?

Alvaro Riffo
alvaroriffo@yahoo.es

VIRGINIA dijo...

EL MUNDO ES RE CHICO !OLGA VI SU PAGINA POR GOOGLE Y ME ALEGRE TANTO SABER DE VICTOR RAMIREZ Y DE QUE USTED ES CHILENA,SOY UNA ARTISTA VISUAL VIRGINIA AYRESS QUE VIVO EN N.YORK Y VIVI EN BARCELONA HACE YA UN PAQUETE DE ANIOS Y VICTOR FUE UNO DE ESOS AMIGOS SOLIDARIOS QUE ME TENDIO SU MANO Y POR COSAS DE MI DEAMBULAR POR EL MUNDO PERDI CONTACTO POR FAVOR DELE MI MAIL Y PRONTO POSIBLEMENTE NOS VEREMOS TODOS YPODRE CONOCER SU CURIOSA COLECCION.