19 septiembre 2010

Marcapáginas Bicentenario

En mi entrada anterior conté que aviones de la FACH tirarían marcapáginas desde el aire. Y eso hicieron.

Ayer llegué a Plaza de Armas justito a las 14 horas y ya estaban sobrevolando el centro. La plaza estaba llena de gente, mucha gente mirando el cielo. Los marcapáginas cayeron en distintos lados, el viento los movía de un lugar a otro. Los mas lejos los recogí como a 4 cuadras del lugar donde los tiraron.

Se veía visualmente muy bonito el espectáculo, había sol y brillaban con la luz estos "papeles" que estaba tirando. según comentarios de algunos que no entendían que era lo que pasaba.

Las personas corrían a donde se veían que venían los MP, pero eran mal educadas, casi se peleaban por conseguir alguno, dando manotazos y hasta golpes. Saltaban, gritaban.

Yo no soy así, por los que los primeros marcadores que conseguí me los regalaron sujetos que tenían muuuuuuuchos en sus manos y yo gentilmente les decía: "¿me regala uno por favor?" y así obtuve varios. Para los otros corrí un poco y además recorrí un radio de acción más grande desplazándome como 3 cuadras hacia el norte/sur - este/oeste de la plaza. Fue así como finalmente recolecté 19 marcalibros.

No sé cuántos serán los diseños que hizo la Comisión Bicentenario, pero espero de alguna forma poder tener acceso a los otros. Son bonitos. Por una cara son todos iguales y por la otra diferentes. Traen refranes, trozos de poesía y/o canciones chilenas. Tienen de color de fondo el blanco y además como unas cintas rojas, rosadas, celestes, fuccias. El lunes voy a tratar de ilustrar con una foto, pero ahora no puedo.

Fue una bonita experiencia que se repitió a lo largo de todo Chile y que no vi por TV, pero en la que participé feliz.

http://www.flickr.com/photos/bicentenario_chile/sets/72157624970545860/show/with/4996841774/

En ese link pueden ver fotos de los marcapáginas que cayeron desde el aire

2 comentarios:

Maria dijo...

Muy buena la comemoracion. Me gustaria mucho estar en ella y recoger algunos marcapaginas. mañana volvo a ver los tuyos. besos.

Anónimo dijo...

¡tenías que haber hecho fotos! Por ese espectáculo muchos darían dinero. jeje.
Mi blog: www.coleccionmarcapaginas.blogspot.com