29 noviembre 2012

Marcapáginas de Felipe Díaz

El fin de semana pasado estuve en Libr3, un festival donde hubo teatro, música, libros, comics, música, charlas, comida, y un sin fin de cosas libres. El evento se realizó en la sede Beauchef de la Universidad de Chile.
Ahí conocí a Felipe, a quien le compré los marcapáginas que ilustran esta nota. Van acompañados de la explicación que el mismo me dio de cada uno de ellos.

Drácula: Hecho para un ramo de Ilustración Artística (Ilustración en Instituto Profesional Arcos). Realizado con tinta china y papel couché. Se me pedía hacer una ilustración para una portada de "Drácula". Pensé en tener marcadores tanto en blanco y negro como en color.
Kafka en la Orilla: Ilustración tradicional realizado para otro ramo de Ilustración Artística (Ilustración en Instituto Profesional Arcos). Se me pedía hacer una ilustración para la portada de "Kafka en la Orilla", escrito por Haruki Murakami (japonés). Realizado con policromos acuarelables.
Otro fanart: Ilustración tradicional, fanart a partir de ilustración de Mauricio Herrera, de una carta de Mitos y Leyendas. Realizado con policromos, sobre un papel Canson rojo.
Hombre árbol: Ilustración realizada en grafito y que más adelante la coloreé en Photoshop. Inspirado en las criaturas del mundo del "Señor de los Anillos" llamadas "ents", árboles que cobran vida.

Moctezuma: Ilustración digital, realizado en grafito y coloreado en Photoshop. Es un fanart de una ilustración de Genzo, lo hice para un concurso de fanarts de Mitos y Leyendas (juego de cartas de estrategia chileno, actualmente ya no existen porque quebró SALO)

Hice los marcadores de un tamaño tal que pudieran caber varios en la hoja formato doble carta o tabloide y de ese modo tener una buena cantidad de ellos para regalarlos y de ese modo difundir mi trabajo por medio de la página web http://fdrawer.deviantart.com/ , y a la vez incentivar a la gente a leer más. Quiero para más adelante hacer marcadores de libro más grandes, que sirvan para usarlos para libros más grandes también. (Felipe Díaz)

1 comentario:

El Observador dijo...

hola. te dejo el dato del evento "al filo de la viñeta", donde habrán grandes dibujantes, y también marca-páginas para tu colección.
saludos.