24 junio 2010

Palabras de un Marcapáginas....por Ximena Varela Solari

Como mi nombre lo dice, me han creado con un solo fin “ cuidar los libros, sus hojas, su costura y no despedazar su articulación”.

Me diseñan en diferentes idiomas y no es necesario que tú los entiendas.

Estoy en librerías, situado casi siempre al lado de la cajera, para que al pagar , me observes y me lleves.

También soy amigo de los niños que me inventan en las manualidades escolares.

Hay otros que me coleccionan, y me sacan al exterior para que todos me conozcan en fechas especiales como el día del libro, de la biblioteca, o para alguna kermés de colegio, ahí soy vendible y soy un muy útil como regalo, nunca quedo mal.

No importa el tipo de material que esté echo. La sencillez me acompaña, pero no puedo dejar de asombrarme tanta sofisticación hoy en día, cuero, seda, e hilo, entre otros. Se adhieren a mi dibujos, flores secas, pinceladas, telas. Lo que tu imaginación y creatividad puedan llevarte a realizar en diseño y colorido.

No soy estándar, me crean de acuerdo al alto del libro. Eso si, me distingo, y sobresalgo para cumplir mi tarea.

Me dan a conocer para que estar en la memoria de cada lector y lograr que en forma inconsciente sea parte de sus lecturas.

Si al leer estas líneas has decidido que forme parte de tu estante, biblioteca, bolso, etc... es porque solo te faltaba conocerme y saber para lo que fui creado, sustituyendo al lápiz, la servilleta, y otros cosas que van deteriorado el libro. Lo nefasto es llegar a recurrir a doblar las hojas, dejar abierto el libro boca abajo o abrirlo hasta que se revienten sus costuras.


Santiago, enero 2010

Ximena Varela Solari

No hay comentarios.: